La mala posición de los dientes por falta de espacio, muchas veces genera enfermedad donde no la hay, porque los dientes que están encimados son más difíciles de limpiar que aquellos que están ordenados y así formarse los dientes chuecos.
Tener el diente chueco es un problema evolutivo y toma varios miles de años en suceder.
“Por ejemplo, cuando los hombres de las cavernas cazaban, comían carne cruda, raíces de los árboles, entonces desarrollaban completamente los maxilares y los terceros molares o muelas del juicio, pues tenían suficiente lugar”.
A través de los procesos que han hecho al hombre sedentario, el no ejercitar los maxilares ha ido generando una mutación o recorte en el perfil del hombre moderno.
Sin embargo, es la forma en que la naturaleza va ajustando las cualidades y calidades del ser humano a las situaciones que se viven todos los días.
¡Causas de los dientes chuecos!
- Cáncer bucal
- Malas relaciones maxilares
- Herencia de boca chica con dientes grandes
- Masticar los bolígrafos en el mismo lugar
- Destapar botellas u otros objetos.
No obstante, estos dos últimos son usos atípicos de los dientes, por lo que no es muy común que se enchuequen de este modo, por eso es más factible que los dientes chuecos se generen por las tres primeras razones.
Recuerda que mantener una adecuada limpieza bucal es indispensable para prevenir cualquier enfermedad, y sobre todo, para lucir una sonrisa blanca. Además, no olvides visitar a tu dentista regularmente para tener una salud bucal impecable. Y tú, ¿cómo cuidas tu boca?
Contactanos
Si deseas saber mas sobre nuestros tratamientos puedes escribirnos a facebook ó llamanos al 01 596 7154.