Para citas llamar al +51 994 182 204Llamar ahora

ENDOCROWNS ¿QUÉ ES? ¿PARA QUE SIRVE?

Desgraciadamente nuestra población está mal informada y no tiene el hábito de prevención; esto se ve reflejado en la práctica diaria; donde mucho de los procedimientos son restaurativos con la distinta gama de materiales y técnicas que se utilizan en nuestra querida profesión; por eso toca hablar sobre las endocrowns.

La prótesis fija es un recurso restaurador que tiene la ventaja que una vez se ha instalado permanece unido al pilar o pilares gracias a un cemento o adhesivo.

Del mismo modo los modernos sistemas de adhesión y de cerámica permiten una íntima unión entre el tejido dentario y la restauración; lo que le garantiza al paciente restauraciones incluso más resistentes y con mayor estética que hace algunos años.

Cuando se trata de incrustaciones y endocrowns; son restauraciones rígidas que se llevan a cabo sobre dientes con amplias pérdidas de tejido dentario; pero no tanto como para requerir el uso de una corona.

Las endocrowns son una alternativa que ha surgido gracias a los avances y mejoras de las técnicas adhesivas; es una opción menos invasiva que una corona ya que permite conservar mayor tejido dentario.

Una vez llegamos al punto de inicio de un tratamiento protésico al paciente se le efectuará un tallado de los dientes pilares de las prótesis fijas.

El tipo de preparación variará dependiendo de si se trata de una endocrown o de una incrustación.

En Odontología tenemos dos tipos de incrustaciones

Los onlays     –     Los inlays.

Hoy en día se siguen ciertos principios de tallado; pero dado que el uso de restauraciones coladas ha disminuido mucho y con el auge de la adhesión en el campo de la odontología; dichas restauraciones requieren de un menor tallado de la superficie dentaria; lo cual promueve una odontología mínimamente invasiva ya que la restauración es fijada al diente no por un cemento; sino por un agente adhesivo.

Estos principios son válidos de igual manera para las restauraciones tipo onlay y es precisamente gracias a los adhesivos que hoy en día han surgido y se utilizan las endocrowns.

Una endocrown, es una opción de prótesis fija para dientes tratados endodónticamente.

Consiste en una restauración que usa la cámara pulpar del diente tratado y sistemas adhesivos para lograr su retención.

Una de las ventajas del uso de estas restauraciones es; que prescinde del uso de los conductos radiculares en los cuales se hubieran colocados pernos o postes.

Por tal razón les ofrece al clínico y al paciente el ahorro de tiempo y de un paso clínico y la garantía de una restauración estable; con alta resistencia y excelente estética.

Una endocrown aprovecha el tejido dentario de la cámara pulpar como sustrato para las técnicas adhesivas. En algunos casos permite el respeto a las superficies periféricas remanentes del diente.

Es decir, es una opción terapéutica producto del enfoque mínimamente invasivo de la odontología actual y que hoy día es posible gracias a los avances de los adhesivos en este campo.

Podemos concluir que este tipo de restauración para nuestros pacientes es excelente; ya que se evita el tratamiento de conductos para la retención de la misma; queda muy estética y es una opción más que se le puede ofrecer. Siempre y cuando haciendo conciencia en ellos para tener una mejor salud bucal y explicarle los cuidados que debe tener.

Te gusto la nota? compártelo!

Haz una pregunta al dentista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Clínica Dental Odontologists.
¿Cuál es tu consulta?