Los brackets autoligables son un sistema de ortodoncia fija de actualidad a diferencia de los brackets convencionales en los que el profesional usa ligaduras de plástico que pueden ser de colores o transparentes, o ligaduras metálicas para la sujeción de estos al arco con el uso de brackets de sistema autoligado no hace falta el uso de estos dispositivos puesto que se sujetan solos al arco, ya que el propio bracket lleva incorporado un clip o una tapa que realiza este trabajo de sujeción al arco.
Podemos resumir las ventajas del sistema de autoligado en los siguientes puntos:
– Se consigue una fuerza constante lo que produce un movimiento dental más rápido.
– Al tener que ejercer fuerzas menos abruptas, las raíces no sufren reabsorciones.
– En casos de tratamiento con extracciones por protusión y falta de espacio se pueden llegar a evitas usando este sistema de autoligado.
– Menos sensación de dolor.
– Estéticamente se ven más limpios.
– No se da retención de placa bacteriana.
– No se da retención alimentaria.
– Las visitas de control con el especialista pueden ser de menor frecuencia, ya que el bracket no cesa en su trabajo a diferencia del sistema convencional, que debe ser activado puntualmente al mes.
– Se dan menos urgencias ya que no se sueltan ligaduras.
– El tiempo de tratamiento final en cuanto a duración de llevar los brackets se ve reducido.
Otra dato es que aunque se trate del sistema autoligado existen dos tipos: en metal y en porcelana, indicado para el paciente que busca más estética.
Si tienes alguna otra duda, comunícate con nosotros a través de nuestro Fan Page, estaremos gustosos de ayudarte, Te esperamos!!!