RETENEDORES DE ORTODONCIA
Después de terminar tu tratamiento de ortodoncia y después de varios meses de esfuerzo y dedicación tienes la sonrisa que siempre has deseado.
Es el momento de pasar a la fase de retención para consolidar y mantener los resultados que hemos obtenido.
En este post resolvemos las dudas más frecuentes sobre esta última fase en la que se colocan los retenedores para ortodoncia:
-Debes saber que los retenedores para ortodoncia pueden ser de 2 tipos: Fijos y removibles. La mayoría de los pacientes suele utilizar los 2.
-Los retenedores para ortodoncia fijos presentan la particularidad de ir adheridos por la parte de detrás de los dientes anteriores. Esto los convierte en imperceptibles a los ojos de los demás. Los removibles son unas planchas plásticas que tienen la forma exacta de la boca una vez termina el tratamiento.
-Es aconsejable llevar los retenedores fijos durante años ya que es la mejor forma de prevenir que los dientes no se muevan.
-Por otro lado, aconsejamos el uso todas las noches sólo para dormir. Con el tiempo es posible utilizarlos sólo algunas noches a la semana.
-No debes preocuparte por si los revendedores son molestos, porque no lo son. El 100% de las personas que los llevan afirman que no notan absolutamente nada.
-Es importante y aconsejable revisar la retención 2 veces al año. En esa revisión confirmamos que el retenedor fijo está perfectamente pegado, y además realizamos una limpieza dental para eliminar restos de sarro que puedan haberse formado.
-Es posible que, si dejas de utilizar los retenedores, los dientes con el tiempo se muevan ligeramente. Es por ello que aconsejamos el uso de los retenedores de por vida.
-Además, los retenedores para ortodoncia removibles realiza la función de protector bucal; evitando que los dientes se puedan desgastar por el hábito de apretar los dientes por la noche.
Si tiene alguna otra duda, visítenos en nuestras sedes o comuníquese con nosotros a través de nuestro Fan Page.