La ortodoncia no es solamente estética, también es salud; ya que gracias al alineamiento de los dientes no hay acumulo de comida entre estos; disminuyendo la producción de placa bacteriana y sarro.
¿Qué tipo de hábitos deben desaparecer con la ortodoncia?
Hay ciertos alimentos que es recomendable no ingerir durante tu tratamiento de ortodoncia. Por ejemplo:
-Frutos secos: ya que al ser duros pueden desprender el bracket
-Chicle, caramelos y todo tipo de golosinas: Al ser pegajosos, se enredan en los brackets y puede llegar a formarse una caries por exceso de azúcar.
-Alimentos con un alto contenido en azúcar: Porque el azúcar se filtrará en el cementado de los brackets y puede originar una caries.
-Bebidas cítricas: Porque también fomentan la producción de caries.
Consejos:
-Los alimentos fibrosos como carnes (parrilladas, chicharrones), es preferible evitarlos durante el primer mes de tratamiento (mientras nos adaptamos a los brackets), luego es posible consumirlos previamente cortados; en su lugar se puede comer pescados, pollo, etc.
-Se puede comer frutas (manzanas, peras, etc), siempre y cuando estén trozados (ensaladas). No muerdas directamente estas frutas.
-Te aconsejamos que los primeros días que portes tu tratamiento de brackets ingieras alimentos blandos.
A continuación te recomendamos una serie de medidas de higiene oral:
-Cepillar los dientes inmediatamente después de cada comida, incluyendo la legua y el paladar.
-Hay que limpiar tanto los diente como la encía que les rodea, prestando mucha atención a los espacios entre diente y diente.
Para terminar, esperamos hayan disfrutado de esta información, ya saben que es muy importante tener en cuenta todo esto sobre la ortodoncia, si tienen alguna consulta no duden en comunicarse con nosotros por nuestra Fan Page, estaremos gustosos de ayudarlos.