Con el transcurrir del tiempo, la tecnología avanza a pasos agigantados, sorprendiéndonos cada vez más. Tal ha sido nuestro nivel de evolución tecnológico, que en la actualidad somos capaces de medir hasta el nivel de calorías que ingerimos en tiempo real. Y es precisamente de esto, de lo que te hablaremos a continuación, sobre los sensores dentales para medir calorías.
¿En qué consisten los sensores dentales para medir calorías?
Tal como lo indica su nombre, los sensores dentales para medir calorías son pequeños chips electrónicos que se adhieren a los dientes. Estos al estar posicionados en este lugar, tienen la capacidad de poder identificar las cantidades tanto de sal, así como de azúcar, alcohol y otras sustancias que ingiere el organismo.
Además, otro aspecto bastante interesante de estos sensores dentales para medir calorías, es que los mismos pueden enviar la información recolectada a dispositivos móviles. De esta manera, puede tenerse un registro en vivo y en directo sobre la cantidad de calorías que se están ingiriendo al consumir alimentos.
¿Realmente los sensores dentales pueden ayudarnos a adelgazar?
Sin lugar a dudas, un sensor dental podría traer muchas ventajas que pueden repercutir de manera positiva ante el hecho de adelgazar. Ya que, conociendo las calorías de los alimentos que se ingieren, puede desarrollarse un plan de alimentación que resulte efectivo para bajar de peso.
Un invento que todavía se encuentra en desarrollo
A pesar de lo innovador que resulta este sensor dental para medir calorías, se sabe que el mismo hasta el momento no detecta muchas sustancias. Encontrándose entre ellas, tanto el alcohol, así como la sal y el azúcar. No obstante, se espera que con el transcurrir del tiempo, el rango de detección de este sensor, pueda ir ampliándose para medir nuevas sustancias.
Contactanos
Si deseas saber mas sobre nuestros tratamientos puedes escribirnos a facebook ó llamanos al 01 596 7154.